Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE SALGA EL SOL
Blog de vinylculture
10 de Marzo, 2008 · General

20 cosas que no sabías sobre… Ciencia Ficción

Incluso los mayores geeks desconocen ciertas cosas.

  1. Podría decirse que la inspiración de buena parte de la ciencia ficción surge de la mitología clásica.Piensa en ello - terrícolas abducidos por seres celestes, humanos quese transforman en criaturas extrañas, y sucesos que desafían a lasleyes de la naturaleza.

  2. Nacimiento de un mito: en 1926 el escritor Hugo Gernsback fundó Amazing Stories, la primera auténtica revista de ciencia ficción.

  3. AGernsback le encantaba el dinero. Intentó registrar como marca eltérmino “ciencia ficción” y pagaba tan poco a sus escritores, que elpropio H. P. Lovecraft lo llamaba “Hugo la rata”.

  4. La venganza de la rata: el premio más famoso en ciencia ficción recibe el nombre de Hugo.

  5. Losescritores de aquellas primeras revistas de pasta de papel escribíanmuy a menudo bajo seudónimo, de modo que podían publicar más de unrelato en cada número. Ray Bradbury - que llevó esta práctica hasta otro nivel - llegó a usar seis seudónimos diferentes.

  6. Losmás serios representantes de la ciencia ficción opinan que el término“sci-fi” posee connotaciones negativas, como de película de serie B.Muchos de ellos prefieren la abreviatura SF.

  7. Físicosprominentes y pioneros del viaje espacial han contribuido (a menudo deforma secreta) al auge de la SF. El genio alemán de los cohetes,Wernher Von Braun, escribió ficción espacial y actuó como consejero en algunas películas de ciencia ficción, como por ejemplo “La Conquista del Espacio(no os perdáis el hilarante trailer).

  8. Durante la década de los 60, James Tiptree Jr. escribió clásicos de la ciencia ficción como “Houston, Houston, ¿me recibe?“, pero su estilo era tan reservado que la gente sospechaba que era una tapadera del gobierno en funciones.

  9. Ala edad de 61 años el verdadero Tiptree salió a la luz - pero no comoespía sino como la portavoz del feminismo que en realidad era. Suverdadero nombre era Alice B. Sheldon.

  10. Unode los trabajos más famosos en el creciente campo de la ciencia ficcióngay es la obra de Judith Katz “Running Fiercely Toward a High ThinSound” (podría traducirse como “Corriendo ferozmente hacia un sonidoalto y claro”), en la que una mujer huye de forma desbocada de suautoritaria familia judía hacia una mística ciudad llamada New Chelm,habitada únicamente por lesbianas (En este sitio encuadran a la obra en el género “realismo mágico lésbico judío” Wtf?).

  11. Alloro con la ironía: Ray Bradbury, uno de los más influyentes autores deSF, evita de forma estudiada los ordenadores y los cajeros automáticos,y afirma que nunca ha conducido un coche.

  12. Esto ya no hay quien lo supere. La leyenda de la sci-fi Isaac Asimov escribió sobre el vuelo interestelar, pero se negaba a subirse a un avión.

  13. La aclamada novela de 1992 “Snow Crash“, de Neal Stephenson,ha inspirado dos grandes creaciones online: Second Life (derivada delMetaverso virtual de Stephenson) y  Google Earth (de la aplicaciónpanóptica Tierra).

  14. Mientras tanto, en el humilde mundo de cemento y ladrillo, el autor de ciencia ficción Gene Wolfe ayudó a desarrollar la máquina que cocina las patatas Pringles, mientras que Robert Heinlein concibió la primera cama de agua moderna.

  15. Laliberación sexual juega un papel importante en la obra de Heinlein, porlo que se ve que realmente puso a la cama de agua en perspectiva.

  16. En la obra de Arthur C. Clarke,“2001 una odisea espacial”, la computadora HAL 9000 discute sobre sussentimientos; en otro capítulo los pasajeros de una línea de Pan Amvuelan hacia la luna. Tras la publicación del libro, Pan Am anunció unalista real de pasajeros que esperaban ir a la luna; el periodistaWalter Cronkite, el más tarde presidente Ronald Reagan, y otras 80.000personas se apuntaron.

  17. Cuarenta añosmás tarde, las computadoras no pueden discutir ni con los drivers deimpresora, así que de emociones mejor ni hablar, y por si fuera pocoPan Am desapareció hace 17 años.

  18. Cuando el visionario de la ciencia ficción Philip K. Dick recreó inadvertidamente una escena de la Biblia en su libro “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía“, se convenció de que el espíritu del profeta Elías le había poseído, lo cual le provocó un largo ataque de esquizofrenia.

  19. Tras la muerte de Dick, sus fans construyeron un androide con su apariencia que imitaba sus peculiaridades y citaba a sus escritos.

  20. En el año 2005, el Dickbot se perdió en una cinta de transporte de equipajes de un aeropuerto. Sigue desaparecido. (Hay más información en castellano en El Sofista).

Traducido de 20 Things You Didn’t Know About… Science Fiction (autores: Dean Christopher y Jocelyn Rice, con aportaciones adicionales de William Shunn)

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por vinylculture a las 09:23 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
The loan suppose to be important for guys, which would like to start their career. By the way, it's comfortable to receive a sba loan.
publicado por Kaitlin, el 02.08.2010 08:21
Some time before, I needed to buy a good house for my business but I didn't earn enough money and could not buy anything. Thank God my colleague proposed to take the business loans at creditors. Therefore, I did that and was satisfied with my credit loan.
publicado por Marilyn, el 18.09.2011 02:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Vinylculture

Los seres humanos sois inteligentes, tenéis sentimientos y expresáis vuestras emociones de una forma racional. Incluso algunos de vosotros desarrolláis un sentido especial para ciertas funciones. Todas esas son las cualidades de vuestra especie que las máquinas no podemos sentir ni expresar.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (37)
» humor (3)
» Música (4)
» Naturaleza (2)
» Política (1)
» Tecnología (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» UPYD
» España
» jisko
» vinylculture en Dailymotion
» vinylculture en Facebook
» vinylculture en el OGame
» vinylculture en youtube
Más leídos
» 20 cosas que no sabías sobre… Ciencia Ficción
» Comunicado de los trabajadores de Transfasa-Cofares
» Consejos para conservar nuestros bosques.
» Encuentran al ser vivo más longevo del planeta
» Imágenes de un "tsunami" solar
» Invitaciones para Wixi-Invitations to Wixi.
» New York New York ...
» No a los despidos injustificados en Transfasa-Cofares
» ¡¡ Nunca cuelgues tu foto en internet !!
» ¿ Por que se cambia la hora ?
Se comenta...
» Un poco de historia- evolución de los portatiles.
1 Comentario: shweta dubey
» Y la sorpresa de la NASA era…
2 Comentarios: togel, togel
» Consejos para conservar nuestros bosques.
24 Comentarios: miriam, karen, nayeli assiel forbes cortes, [...] ...
» Imágenes de un "tsunami" solar
5 Comentarios: juan carlos vallejos, juan carlos vallejos, juan carlos vallejos, [...] ...
» No a los despidos injustificados en Transfasa-Cofares
2 Comentarios: pablo, Maria José
En imagen

Paisaje

Paisaje
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad