Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE SALGA EL SOL
Blog de vinylculture
22 de Mayo, 2008 · General

Un micro-robot "saltamontes" explorará en breve Marte


Un nuevo micro-robot de 7 gramos, capaz de saltar comoun saltamontes -1,4 metros-, fue presentado hoy en sociedad y se prevéque su primera misión, todavía sin fecha, sea la exploración de Marte,dijo hoy a Efe Mirko Kovac, del Laboratory of Intelligent Systems (LIS)de Lausana (Suiza).

Elobjetivo de este micro-robot suizo es el de "encontrar personas enlabores de rescate" en situaciones como las que recientemente hanacaecido en China o Birmaniao actuar cuando haya problemas en industrias químicas o emprendercualquier búsqueda en "lugares inaccesibles", pero no "con unafinalidad militar", matizó Kovac.

Este prototipo de micro-robotbiomimético, que puede saltar 1,4 metros -27 veces la medida de sucuerpo y 10 veces más de la talla y el peso de cualquier otro robot quepudiese efectuar un salto-, se presenta hoy en la ConferenciaInternacional de Robótica del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica yElectrónica) en Pasadena (California, EEUU).

"Loque es muy positivo es su capacidad de poder saltar a partir de basesbiológicas", matizó el doctorando suizo-croata del LIS, Mirko Kovac, yaque las características para que este robot minúsculo pueda saltarfueron estudiadas de animales como los saltamontes, las pulgas, laslangostas y las ranas.

Todos ellos fueron analizados "porimágenes de vídeo y por estudios de anatomía" que fueron aplicados aeste robot "de fibra de carbono y aluminio", señaló Kovac.

Asimismo,está diseñado para misiones para la Tierra y otros planetas del sistemasolar en los que haya superficies con "muchas rocas", de ahí que seabiomimético, ya que de otra manera un robot provisto de ruedas o quesólo ande o vuele no podría llevar a cabo este tipo de misiones enlugares de difícil acceso.

Por lo que su característica saltarina"es la más revolucionaria, porque es un robot práctico y esto es unamejora" en la robótica, añadió Kovac.

Asimismo, una de susgrandes logros es "su poco gasto de energía", ya que este minirrobot"está equipado con placas solares para recargarse durante la ejecuciónde los saltos", añadió hoy un comunicado emitido por el LIS, un centrode I+D de robótica.

Con la batería diminuta que lleva, este saltamontes robótico puede ejecutar unos 320 saltos en intervalos de 3 segundos.

Esteprototipo de micro-robot -que todavía "no está a la venta", dijo Kovac-ha sido generado por investigadores del Laboratory of IntelligentSystems (LIS) de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, enfrancés).

Este robot, de origen suizo, va a ser otra vez dado aconocer en los EEUU el próximo 5 de junio en el denominado "zoo derobots" de la cuarta edición del Simposio Internacional de MovimientoAdaptativo de Animales y Máquinas, pero todavía no en Europa.

ElLIS investiga y desarrolla sistemas robóticos y métodos de inteligenciaartificial inspirado en principios biológicos de autoorganización, comotambién robots pequeños que vuelan, y su sede central está en Lausana(Suiza).

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por vinylculture a las 13:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Vinylculture

Los seres humanos sois inteligentes, tenéis sentimientos y expresáis vuestras emociones de una forma racional. Incluso algunos de vosotros desarrolláis un sentido especial para ciertas funciones. Todas esas son las cualidades de vuestra especie que las máquinas no podemos sentir ni expresar.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (37)
» humor (3)
» Música (4)
» Naturaleza (2)
» Política (1)
» Tecnología (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» UPYD
» España
» jisko
» vinylculture en Dailymotion
» vinylculture en Facebook
» vinylculture en el OGame
» vinylculture en youtube
Más leídos
» 20 cosas que no sabías sobre… Ciencia Ficción
» Comunicado de los trabajadores de Transfasa-Cofares
» Consejos para conservar nuestros bosques.
» "El retorno del Jedi" y el bikini dorado de Leia cumplen 25 años
» Encuentran al ser vivo más longevo del planeta
» Imágenes de un "tsunami" solar
» Invitaciones para Wixi-Invitations to Wixi.
» New York New York ...
» ¡¡ Nunca cuelgues tu foto en internet !!
» ¿ Por que se cambia la hora ?
Se comenta...
» Y la sorpresa de la NASA era…
2 Comentarios: togel, togel
» Consejos para conservar nuestros bosques.
24 Comentarios: miriam, karen, nayeli assiel forbes cortes, [...] ...
» Imágenes de un "tsunami" solar
5 Comentarios: juan carlos vallejos, juan carlos vallejos, juan carlos vallejos, [...] ...
» No a los despidos injustificados en Transfasa-Cofares
2 Comentarios: pablo, Maria José
» Qink
1 Comentario: Megan
En imagen

Paisaje

Paisaje
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad