
Bueno, aquí os dejo esta curiosa noticia, increible, ¿ verdad ?
Es una de las imágenes más llamativas de la sequíaque padece el Levante, y sobre todo Cataluña: la
iglesia de Sant Romà,que permanecía sumergida en el embalse de Sau, se puede volver a ver.
Desdeque se construyó el embalse en la década de los 60 en esta zona próximaa Vic y a unos 40 kilómetros de Barcelona, lo único que se podía ver dela iglesia era el campanario, salvo en los periodos de sequía extrema,y este es uno de ellos.
Los turistas acuden en gran número a verla iglesia del siglo XI en medio del polvoriento lecho del embalse,pero es que también la vecina Vilanova de Sau está disfrutando de un'boom' turístico, según el alcalde Joan Riera.
"Cada vez que saleen televisión viene un montón de gente", dijo a Reuters por teléfono,por lo que se mostró encantado, aunque lamentó que está dificultandoencontrar sitio en los restaurantes del pueblo. "Todos quieren comer ala misma hora".
Pero el problema de la sequía tiene repercusionesmucho más graves en Barcelona, donde esta semana comenzaron a llegarbarcos cisterna para abastecer a la capital catalana.
Las lluviasde estas semanas han mejorado ligeramente la situación, y los embalsesde la cuenca catalana están al 26,8 por ciento, aliviando el temor alos primeros recortes en el consumo desde 1953.